Nataly Dávila, vocera de Qali Warma, informó en RPP Noticias que ya se inició la convocatoria para el proceso de adquisición de los alimentos que serán distribuidos a la población vulnerable.
El programa Qali Warma, adicional al servicio alimentario escolar que brinda en más de 600 mil escuelas, se encuentra en proceso de convocatoria para adquirir más de 21 mil toneladas de alimentos que serán distribuidos a nivel nacional a más de 680 mil personas en situación de vulnerabilidad. "Hemos dado inicio para adquirir más de 21 mil toneladas que serán distribuidos a los 349 distritos priorizados. Este proceso de compra se realiza de manera descentralizada en 22 regiones y están a cargo de los comités de compra que atienden regularmente en el servicio alimentario escolar", informó Nataly Dávila, jefa de la Unidad de Organización de las Prestaciones de Qali Warma.
Dávila precisó que esta entrega de alimentos se dará en el marco de la Ley n° 31728, que amplia de manera excepcional la cobertura de atención del programa Qali Warma y autoriza a los comités de compra adquirir más de 21 mil toneladas de alimentos para la población vulnerable.
La vocera de Qali Warma informó además que las personas beneficiarias serán atendidas con canastas de alimentos para un periodo de 90 días, las cuales incluirán arroz, azúcar, conservas de pescado, etc. Agregó que se ha priorizado a los distritos de los quintiles 1 y 2, pues son "los más pobres".
Para finalizar, explicó en Ampliación de Noticias que las municipalidades serán las encargadas de almacenar y distribuir los alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad económica y con carencias de, al menos, una necesidad básica. Posteriormente, como parte de sus responsabilidades, deberán remitir a la Contraloría General el informe final sobre la ejecución de la entrega extraordinaria de los kits alimentarios.
Comparte esta noticia