RPP/Rosario Coronado

Representantes de diferentes organizaciones de la región Lambayeque realizaron una bulliciosa protesta en el parque principal de la ciudad de Chiclayo en contra del Congreso de la República y la controvertida elección de los miembros del Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo.

Acompañados de una bandera roja y blanca que decía “Vergüenza nacional”, los manifestantes, la mayoría de fuerzas políticas de izquierda, cuestionaron también la convocatoria a sesión extraordinaria del Pleno del Parlamento.

“Demandamos que el Congreso saque a debate nuevos mecanismo para elegir a los representantes del TC y Defensoría, organismos vitales para el fortalecimiento de democracia. No se puede convocar a una nueva legislatura para ponerse de acuerdo sobre lo mismo”, aseveró el dirigente del  Frente Amplio de Lambayeque, Jorge Sánchez Pinillos.

Acusó al jefe del Estado, Ollanta Humala, y a los líderes políticos Keiko Sofía Fujimori, Alejandro Toledo y Lourdes Flores de propiciar la fracasada “componenda” y resaltaron el comportamiento de la bancada del Frente Amplio.

Entre los participantes en la jornada figuran integrantes del Movimiento de Afirmación Social, Tierra y Libertad, Fuerza Social,  Fonavistas del Perú, Confederación General de Trabajadores,  Colectivo Justicia Anticorrupción y jóvenes universitarios.

Lea más noticias de la región Lambayeque