Los tres sujetos fueron ubicados a unos 20 kilómetros de distancia del Penal de Challapalca. La fuga de los presos ha provocado que el director del penal sea separado de su cargo.
El director regional del Instituto Nacional Penitenciario INPE-Puno, Jhon Fernández Morales, informó que los tres presos que fugaron del penal Challapalca, el sábado en a las 6:40 a.m., fueron recapturados cerca de la frontera con Bolivia, en la localidad de San José de Ancomarca, distrito de Capazo provincia de El Collao (Puno).
Como se recuerda, los prófugos Marco Guillén Carrasco, Elver Hinostroza Gutiérrez y César Augusto Valencia Díaz, quienes recientemente habían sido trasladados desde un penal de Cusco, burlaron la seguridad del penal Challapalca y escaparon caminando hacia el lado boliviano.
Tras confirmarse la fuga de los internos, la policía junto al personal del INPE realizaron patrullajes por la zona ubicada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Después de 44 horas de intensa búsqueda, agentes del INPE informaron la recaptura de los sujetos a una distancia aproximada de 20 kilómetros desde el penal Challapalca, en el sector San José de Ancomarca, a unos 100 metros cerca de Bolivia.
César Augusto Valencia Díaz, purgaba condena por el delito de abuso sexual; Marco Guillén Carrasco y Elver Hinostroza, por robo agravado.
Según un comunicado del INPE, la fuga de los tres delincuentes ha provocado que el director del penal de Challapalca, junto a otros trabajadores, sean separados de sus cargos.
Lea más noticias de la región Puno.
Comparte esta noticia