Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16
Entrevistas ADN
Magistrado del TC César Ochoa confía en que el MP cumpla con entregar copia de acuerdos con Odebrecht
EP 1766 • 09:26
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26

Recibo de agua: ¿qué hacer si me llega un monto más alto de lo habitual?

Recibo de agua: ¿qué hacer si me llega un monto más alto de lo habitual?
Recibo de agua: ¿qué hacer si me llega un monto más alto de lo habitual?

A raíz de la polémica en torno a Sedapal y las denuncias por presunta manipulación de cifras en recibos de agua, una especialista de Sunass explica qué hacer si me llega un monto por un consumo no habitual de agua potable.

Audios:
-

En caso te haya llegado un monto atípico en tu recibo de agua, que va más allá del 100% del promedio de consumo habitual, lo primero que debes hacer es verificar si en tu casa existe un "desperdicio de agua" por fugas en el caño, inodoro, tanque o cisterna, señaló Gabriela Corimanya, coordinadora de la Dirección de Usuarios de Sunass.

-

Tras revisar las instalaciones del hogar, lo que puede hacer seguidamente el usuario es ingresar a yakumetro.pe, una plataforma digital implementada por Sunass que ayuda a calcular el monto aproximado de lo que debería pagar en los recibos de agua. Si el monto calculado en la web representa más del 100% de lo que normalmente consumimos al mes, "ya significa que puedo colocar un reclamo" en la empresa prestadora del servicio de agua y saneamiento, sostuvo Corimanya.

-

Una vez hecho el reclamo, la empresa tiene que comunicarse con el usuario para notificarle el día en el que se hará la contrastación de información. "El usuario tiene que escoger incluso la empresa que considera que debe hacer la contrastación. El usuario debe presentarse y visualizar cómo se hace esa contrastación para poder verificar que el medidor está funcionando de manera correcta", mencionó la especialista.

-

Corimanya aclaró que la empresa de agua tiene un plazo de 30 días para resolver dicho reclamo y, de igual manera, Sunass tiene el mismo plazo de días para poder resolver una posible apelación del usuario. Informó, además, que las personas pueden comunicarse con Sunass a través de los teléfonos 6143180 o 6143181 en caso tengan alguna duda sobre el tema.

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA