El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, interpondrá un recurso de agravio constitucional de no obtener un fallo a su favor.
El alcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, aseguró que el conocido jurista Fidel Rojas Vargas asumirá su defensa, mañana, en la vista de causa de la acción de amparo que lo favorece y declara nula la sentencia que le impuso la Segunda Sala Penal de Apelaciones, imputándole el delito de peculado doloso de uso.
Del mismo modo, Germán Vásquez Merino, uno de los asesores legales del burgomaestre refirió que espera que los magistrados de la Sala de Derecho Constitucional confirmen la decisión del titular del Tercer Juzgado Civil, Óscar Tenorio Torres, la cual protege a su patrocinado.
“Mi defendido no cometió delito alguno. Esperamos que la sala se reivindique y emita un fallo justo, es decir declare fundado el dictamen del juez Tenorio”, expresó Vásquez, luego de recordar que fue esta misma instancia que semanas atrás, declaró infundada la medida cautelar donde también se dejaba sin efecto la sentencia contra Torres.
No obstante adelantó que de obtener un dictamen contrario interpondrá un recurso de agravio constitucional ante el Tribunal Constitucional, recurso judicial que aún le permitiría a Torres continuar desempeñando funciones, salvo opinión contraria del Jurado Nacional de Elecciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia