Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
TDT: El año nuevo llegará tras el apagón analógico
EP 1232 • 05:48
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Regina Moromizato: Lo más importante no va a ser aprender los colores, sino contener a los niños afectivamente

"El volver a interactuar con otros niños va a ser un desafío grande que van a tener los niños más pequeños", dijo la especialista. | Fuente: Andina

La licenciada en educación inicial de la Pontificia Universidad Católica del Perú habló sobre los desafíos que enfrentarán los niños al retornar a las aulas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La vocera del colectivo Retorno Seguro y licenciada en Educación Inicial de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), Regina Moromizato, habló en el programa Encendidos sobre los retos que pasarán los niños menores de 7 años al volver a las escuelas tras un largo tiempo de confinamiento debido a la COVID-19.

Al respecto, la especialista indicó que, una vez en las aulas, lo más importante para los infantes será que sean contenidos emocionalmente por los docentes, ya que pueden haber perdido habilidades de socialización durante este tiempo.

“Quizás lo más importante no va a ser aprender los colores, sino contener a los niños afectivamente, empezar a entrar nuevamente en una rutina que hace más de un año los niños perdieron”, comentó.

“El Minsa con la dirección de salud mental, en alianza con Unicef, señalaba que todos los atendidos, el 62% (menores de 5 años) ya estaban manifestando un problema socio-emocional. Eso significa que los docentes vamos a tener que tener eso en cuenta al momento de priorizar aquellos aspectos que vamos a trabajar cuando los niños retornen a los centros”, agregó.

Asimismo, la especialista detalló que la virtualidad no es un mecanismo que funciona para los niños más pequeños, ya que no activa todos los sentidos que son necesarios para que un niño avance en su aprendizaje.

“Pareciera que es un aprendizaje sencillo pero cuando tuvimos esa edad sí hubo un esfuerzo y un costo. Cuando no lo aprendemos bien eso trae problemas de aprendizaje a lo largo de nuestra vida escolar”, culminó.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la variante predominante en el Perú? - Así de claro

Las autoridades sanitarias indicaron que aún no hemos entrado a una tercera ola y que la variante Delta no es la predominante en el país. ¿Cuál es la de mayor propagación en este momento? Se lo contamos así de claro.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA