La medida de fuerza se realizará por 24 horas el 21 de septiembre en rechazo a audiencia pública por ´Ampliación de la concentradora de Toquepala´.
Autoridades y representantes de la sociedad civil de Tacna acordaron realizar este 21 de septiembre un paro regional de 24 horas en rechazo a la audiencia pública del proyecto “Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda”.
Tras sostener una reunión, suscribieron un acta en la que se establece la realización de acciones legales a efectos de poder cuestionar legalmente la realización de la actividad.
Solicitarán, además, la conformación de una mesa de diálogo de alto nivel a fin de poder lograr la satisfacción de los intereses de la región, así como ratificar la conformación de una comisión técnica que mediante un estudio de impacto ambiental determine el daño ocasionado por la minera Southern Perú Cooper Corporation.
Otro de los requerimientos es la revisión y cancelación de las licencias de uso de agua del Proyecto Pucamarca de la minera Minsur.
Finalmente, las autoridades y representantes de la sociedad civil dejaron sentada su oposición a que el agua utilizada para la población y la agricultura, sea empleada con fines mineros.
Lea más noticias del Perú en la región Tacna
Comparte esta noticia