Asimismo, Renzo Reggiardo defendió la condecoración que la Municipalidad Metropolitana de Lima le hizo a Patricia Benavides el pasado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. "Fue una condecoración que contó con la aprobación del Concejo en su conjunto, se votó por unanimidad. No hay nada irregular en esa condecoración", sostuvo.
El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, se refirió este viernes a la investigación que afronta la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presuntamente liderar una organización criminal dentro del Ministerio Público. En el programa La Rotativa del Aire, Reggiardo manifestó que es "absolutamente desproporcionado" que se diga que Patricia Benavides encabeza una organización criminal.
"Lo que se ha visto hasta este momento es que es absolutamente desproporcionado decir que la fiscal de la Nación encabeza una organización criminal, sobre todo sin peritajes, sin los testigos adecuados, sin los procedimientos que corresponden a una investigación criminal", sostuvo. "Estoy hablando de lo que considero es una situación extremadamente exagerada. Me parece desproporcionada, pero vamos a ver qué cosa es lo que establecen las investigaciones y veremos si estas demuestran que realmente la señora fiscal de la Nación encabeza una organización criminal", añadió el teniente alcalde de Lima.
En otro momento de la entrevista, Renzo Reggiardo respondió sobre las quejas de los comerciantes formales de Mesa Redonda respecto al incremento de la inseguridad e informalidad en la zona en medio de las campañas de Navidad y Año Nuevo. De acuerdo con Reggiardo, la Municipalidad de Lima se encuentra haciendo coordinaciones permanentes con diversas autoridades para evitar emergencias y situaciones críticas que lamentar. "Hemos estado en coordinaciones permanentes, las tenemos todos los días, particularmente estuve en una reunión convocada por el ministro del Interior, estuvieron los altos mandos de la PNP, nuestro gerente de Seguridad Ciudadana Abdul Miranda, el cuerpo general de bomberos, para el reforzamiento del Plan Navidad 2023 y Año Nuevo 2024", señaló.
Mencionó, además, que si bien no es sencillo controlar y vigilar a las más de 200 mil personas que visitan a diario Mesa Redonda y el Mercado Central, la Municipalidad de Lima ha reforzado la seguridad con más de 500 contingentes de Serenazgo y 500 miembros de la Policía Nacional. "Hay también un equipo del grupo terna que está haciendo un trabajo de inteligencia, estamos haciendo operativos permanentes todos los días con nuestro gerente y nuestros efectivos de fiscalización", apuntó.
"El plan A es garantizar la integridad de las personas que asistan, que no tengan ningún problema de alguna índole. En ese plan estamos trabajando todos los días con las distintas instituciones del Estado", resaltó.
Comparte esta noticia