El panel que promociona los atractivos turísticos del país lleva el logo del Ministerio de Educación y el nombre de la legisladora Cenaida Uribe.
Gran revuelo ha causado un aviso que promueve los atractivos turísticos del Perú, ubicado en la avenida Paseo de la República, a pocas cuadras del cruce con la vía Javier Prado, debido a los errores ortográficos que presenta, los mismos que llaman la atención más que el mensaje.
El anuncio, patrocinado por el Ministerio de Educación (Minedu) y por la legisladora Cenaida Uribe, ex titular de la Comisión de Educación del Parlamento, tiene como frase "PROTEGE!! Tú patrimonio".
Errores
En la palabra "PROTEGE!! utilizan los signos de exclamación para cerrarla, pero no al inicio.
En el caso de "Tú" la tildan pensando que es un pronombre, cuando en realidad es un adjetivo posesivo.
Responde Uribe
En respuesta, Uribe dijo que asume su responsabilidad y anunció que en el más breve plazo se procederá al retiro del panel.
"La intención ha sido de las mejores. Una campaña cívica que se coordinó con la gente de Punto Visual (empresa de publicidad). Los paneles han sido hechos gratuitamente. Hay un error, vamos a corregirlo, pero saludemos la campaña que no le genera costo al Estado", declaró en RPP.
Por su parte, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, lamentó el hecho tras deslindar responsabilidades, pues el problema radica cuando "se encargan a algunas empresas que reflejan el mal manejo del idioma".
Foto: lamula.pe
El anuncio, patrocinado por el Ministerio de Educación (Minedu) y por la legisladora Cenaida Uribe, ex titular de la Comisión de Educación del Parlamento, tiene como frase "PROTEGE!! Tú patrimonio".
Errores
En la palabra "PROTEGE!! utilizan los signos de exclamación para cerrarla, pero no al inicio.
En el caso de "Tú" la tildan pensando que es un pronombre, cuando en realidad es un adjetivo posesivo.
Responde Uribe
En respuesta, Uribe dijo que asume su responsabilidad y anunció que en el más breve plazo se procederá al retiro del panel.
"La intención ha sido de las mejores. Una campaña cívica que se coordinó con la gente de Punto Visual (empresa de publicidad). Los paneles han sido hechos gratuitamente. Hay un error, vamos a corregirlo, pero saludemos la campaña que no le genera costo al Estado", declaró en RPP.
Por su parte, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, lamentó el hecho tras deslindar responsabilidades, pues el problema radica cuando "se encargan a algunas empresas que reflejan el mal manejo del idioma".
Foto: lamula.pe
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