Rocío Silva Santistebany Martín Vizcarra
La parlamentaria consideró que esta nueva denuncia en contra del mandatario es "grave". | Fuente: Composición en base a imágenes de Andina

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, la congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, se pronunció sobre la norma aprobada en el Congreso de la República que hace viable la reposición de 14 mil maestros desaprobados en evaluaciones.

Al respecto, la parlamentaria afirmó que replanteará su voto, así como otros colegas de su bancada, debido a que no se encuentra en la Comisión de Educación y no había leído el dictamen en cuestión.

"Personalmente yo tengo que reconsiderar el voto. Hemos conversado individualmente con algunos. Muchas veces se ha ampliado el tema de los contratos a docentes para auxiliares y esos auxiliares tenían trabajo administrativo. Hay que evaluarlo todo en su contexto. Estoy refiriéndome a personas que han trabajado en la educación en provincia”, señaló e hizo mención a la importancia de la meritocracia.

“Me parece fundamental que los profesores que se han esforzado, que han pasado por exámenes y que han podido tener un espacio con su propio esfuerzo sean avasallados por otros profesores que no han tenido la misma diligencia”, dijo.

Por otro lado, la congresista se refirió a la investigación del diario El Comercio que revela que un aspirante a colaborador eficaz del Caso El Club de la Construcción sostiene que Martín Vizcarra recibió S/1 millón de parte de la empresa Obrainsa.

Al respecto, la parlamentaria señaló que su partido tendrá una reunión este lunes por la noche para evaluar los detalles de la denuncia, que consideró grave en comparación al caso Richard Cisneros.

“Hay testigos que son las secretarias, está el documentos de Obrainsa que es la factura de la avioneta y está lo dicho por el aspirante. (…) A mí me parece grave, ya no es la denuncia de Swing, que era algo diferente, esta es una denuncia verdaderamente grave”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que este tema sea evaluado en la Comisión de Fiscalización del Congreso, Silva Santisteban manifestó estar en contra de que el congresista Édgar Alarcón sea el presidente.

NUESTROS PODCAST

¿Por qué no se ha desarrollado aún una vacuna contra la Covid19 para niños? - Espacio Vital

En el mundo hay casi 150 candidatas a la vacuna contra el nuevo coronavirus, pero hasta el momento ninguna de ellas se ha probado en niños. ¿Cómo se hace una vacuna para niños? El Dr. Elmer Huerta explica que estos ensayos se desarrollan primero en adultos, luego en adolescentes y al final en menores, esto para estar seguro de su efectividad.