Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Zoraida Ávalos no se inhibirá de investigación a Martín Vizcarra: "Mi relación con él ha sido enteramente funcional"

La fiscal de la Nación descartó que haya un conflicto de intereses y por ello no se inhibirá de la investigación que seguirá al presidente Martín Vizcarra.
La fiscal de la Nación descartó que haya un conflicto de intereses y por ello no se inhibirá de la investigación que seguirá al presidente Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

La fiscal de la Nación descartó un "conflicto de interés" que impida realizar la investigación tal como sugirió el procurador anticorrupción, Amado Enco, luego de que Ávalos anunciara que enviará una querella a Karem Roca, si ella no se rectifica por mencionarla en unos audios.  

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señaló que su decisión de abrir investigación preliminar al presidente Martín Vizcarra, por el caso Richard Cisneros, marca un hito en la historia del Ministerio Público.

Explicó que con los anteriores presidentes en ejercicio, la decisión que tomaban sus antecesores en el Ministerio Público era no investigarlos, y las denuncias se archivaban, lo que no ha ocurrido en esta ocasión.

La posición jurídica en el Ministerio Público durante años ha sido no abrir investigación a un presidente que está en mandato, y se ha archivaba (…) En este caso (del presidente Martín Vizcarra) tiene una particularidad, que hay una investigación de un mes”, manifestó en el programa Punto Final de Latina.

 

Tras señalar que ya notificó al presidente Vizcarra de su decisión de abrir una investigación preliminar en su contra, la fiscal Ávalos desmintió que exista algún acercamiento entre ella y el mandatario, y dijo que estos comentarios solo tratan de desacreditar las investigaciones que realiza su institución.

¿Cercanía?, ninguna, es un afán de desacreditar. ¿Qué prueba hay que tengo una cercanía con el presidente? ¿Alguna vez me han visto tomando un café, conversando con él? Jamás. Mi relación con él ha sido enteramente funcional, como lo es con todos. No tengo ninguna relación con ningún ministro, ni con el presidente ni con nadie, pero de alguna forma tenían que desacreditar las investigaciones que estamos haciendo”, afirmó.

Asimismo, adelantó que no se inhibirá de investigar al presidente Vizcarra, como lo ha pedido el procurador Amado Enco, y tampoco retirará su pedido para que la exasistenta de Palacio de Gobierno, Karem Roca, se retracte de lo que dice de su persona en uno de los audios.

En ese sentido, reiteró su rechazo al audio en el que se señala que Ávalos se habría reunido con el presidente Vizcarra para organizar un complot contra los congresistas Omar Chehade y Edgar Alarcón.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA