Capitanía de Puerto dispuso cierre desde el martes por el oleaje anómalo que impide la carga y descarga de barcos.
Unos 400 trabajadores, entre directos e indirectos, son afectados cada vez que se cierra el puerto Salaverry, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, informó a RPP Noticias el secretario general adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores de Enapu, José Cabrera.
El puerto de Salaverry continúa cerrado para actividades portuarias y pesqueras desde el martes 12 de marzo por disposición de la Capitanía de Puerto. Esto, debido a oleajes anómalos que se presenta en la costa liberteña.
El dirigente portuario explicó que a la fecha hay un barco varado que espera cargar 10.800 toneladas de concentrado de cobre y que hasta el sábado vendrán dos buques más los cuales se unirán a la espera de la reapertura del puerto. “Vemos que este oleaje no es tan fuerte, por lo que esperamos que a lo mejor hoy o mañana, el puerto sea reabierto”, sostuvo.
Recordó la urgencia de que el Estado adquiera una draga, valorizada en 120 millones de nuevos soles, para evitar el avance de la erosión costera que afecta a los balnearios trujillanos. “La draga con la que contamos en julio de este año cumplirá 41 años y está obsoleta, ahora solo ofrece un 30% de su funcionamiento y el día que deje de funcionar, nunca salvaremos nuestras playas de la erosión costera y desaparecerá el puerto de Salaverry”, alertó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia