El Ministerio Público abrió investigación a 55 personas por delitos de asociación ilícita para delinquir, bloqueo de carreteras y atentado contra el patrimonio del Estado.
Cincuenta y cinco personas, entre dirigentes del Frente de Defensa, regidores y pobladores de Juanjuí (región San Martín), han sido procesados por la Fiscalía Provincial de Mariscal Cáceres, debido a la última huelga indefinida realizada entre el 16 y 23 de junio.
Los delitos por los que el Ministerio Público abrió investigación son asociación ilícita para delinquir, bloqueo de carreteras y atentado contra el patrimonio del Estado.
Por su parte, el dirigente del Frente de Defensa, Denis Navarro Torres en declaraciones a RPP Noticias, sostuvo que el sábado sostendrán una asamblea general para evaluar la situación legal de las 55 personas, así como para hacer un balance del cumplimiento del acta suscrita el 23 de junio, en una mesa de diálogo.
Cabe recordar que durante la huelga fueron incendiados dos vehículos policiales, tras un enfrentamiento entre manifestantes y miembros del orden, cuando estos últimos trataron de restablecer el tránsito en la carretera Fernando Belaunde Terry.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia