Las lluvias provocaron el colapso de cinco bocatomas y sus respectivos canales, lo cual facilitó que los cultivos sean afectados.
Unas 4 mil hectáreas de cultivo de arroz se perdieron a causa del desborde del río Yuracyacu en Alto Mayo (San Martín), provocado por las intensas precipitaciones pluviales.
Se conoció que las lluvias provocaron el colapso de cinco bocatomas y sus respectivos canales, lo cual facilitó que los cultivos sean afectados.
Ante esta situación, funcionarios de la Dirección Regional Agraria de San Martín y Defensa Civil preparan un informe que elevarán al Ministerio de Agricultura para que designen un presupuesto de apoyo a los perjudicados, además de solicitar que se destine un fondo de contingencia mediante las fichas técnicas de emergencia.
Arturo Maldonado Reátegui, director regional de Agricultura San Martín, se reunió con representantes de la Junta de Riego Regional y de Defensa Nacional del Ministerio de Agricultura con la finalidad de tratar temas relacionados a la priorización de proyectos del plan de riego regional, determinar acciones para la atención de emergencias en el Alto Mayo y crear programas regionales.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia