Refencial (Calidda)

El Ministerio de Energía y Minas informó que la empresa peruana Sechura Oil & Gas SAC, con sede en Piura, fue calificada como ganadora para el otorgamiento de la concesión para la prestación del servicio de distribución de gas natural, por red de ductos en la región Piura.

Según el documento N° 3, donde se da cuenta de los resultados conforme al último cronograma del procedimiento establecido, indica que con una puntuación de 100, se impuso al otro postor Gases del Norte, que alcanzó 94 puntos.

Voceros de la empresa informaron que al haber superado esta fase exitosamente, Sechura Oil & Gas SAC continuará con los trámites pertinentes de acuerdo a ley.

Las tarifas finales por la prestación del servicio, deberán aprobarse posteriormente por la Gerencia Adjunta de Regulación Tarifaria (GAART).

Representantes de la empresa indicaron que después de firmado el Contrato de Concesión, esperan poder obtener todos los permisos administrativos para comenzar a trabajar en el desarrollo de la infraestructura requerida para iniciar la distribución del gas.

Lea más noticias de la región Piura