Audios:
00:58

El viceministro indicó que todos los pagos del Segundo Bono Familiar Universal serán realizados a través del depósito a cuenta a fin de no tener que acudir al banco, evitando así un posible foco de contagio del nuevo coronavirus.

01:28

Este nuevo subsidio está dividido entre el Ministerio del Trabajo en el ámbito urbano y el MIDIS en el ámbito rural. Ruiz Moreno destacó que se encuentran trabajando con tres mecanismos: el carrito pagador, la entrega a domicilio para adultos mayores con discapacidad y la banca celular a través de mensajes de texto.

01:45

Con respecto a las zonas más alejadas, señaló que los bonos llegarán por río, avioneta o incluso helicóptero, difundiendo los cronogramas de pagos entre los municipios, apus y líderes comunales.

02:06

El viceministro de prestaciones sociales del MIDIS destacó que ha habido un incremento en el uso de medios digitales financieros, y que, al formalizar tanto los egresos como los ingresos de la ciudadanía, se está contribuyendo con la reactivación económica

01:56

Richar Ruiz Moreno informó que, a través de la línea 1811 se puede obtener asesoría personalizada para efectuar los cobros del subsidio. El cronograma de pagos cuenta con 5 fases, iniciando la primera el próximo 10 de octubre

Más audiogalerías

¿Por qué no funcionó el mecanismo Covax en la lucha contra la pandemia? [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00

Estos son los impactos que dejó el fuerte sismo de 6.0

Escuchar audio
00:00

Recomendaciones para protegernos ante un posible sismo

Escuchar audio
00:00

Así reportó RPP Noticias las incidencias luego del sismo de magnitud 6.0

Escuchar audio
00:00