Los penales de Picsi (Chiclayo), El Milagro (Trujillo), Río Seco (Piura) y Huacariz (Cajamarca) tienen hacinamiento de reos por lo que urge que se amplíen sus instalaciones.
Cuatro penales del norte requieren con urgencia ampliar sus instalaciones debido al gran hacinamiento que padecen, informó el jefe zonal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Sergio Haro Huapaya, luego de calificar de positivo el estado de emergencia en que se encuentra el sistema penitenciario a nivel nacional.
Manifestó que en el caso de la cárcel de Picsi, en Chiclayo (Lambayeque), tiene un exceso de 700 internos; El Milagro de Trujillo presenta una sobrepoblación de mil reos; Río Seco de Piura figura con mil; mientras que el penal de Huacariz en Cajamarca alcanza los 200 reclusos.
Explicó que estas cárceles deben ser ampliadas o en el mejor de los casos construir nuevos establecimientos debido a que albergan a población por encima de lo normal y de alta peligrosidad.
Haro Huapaya dijo que con esta declaratoria espera que se dote de 200 agentes para ser distribuidos en los once establecimientos penitenciarios de Cajamarca, Tumbes, Piura, Chiclayo y Trujillo, además de equipos para detectar el ingreso de objetos y productos no permitidos a las cárceles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia