El gobernador regional, Ever Hernández, explicó que la medida se produce porque no se puede controlar este tipo de eventos u otros similares.
El gobernador regional de Cajamarca, Ever Hernández Cervera, informó que a consecuencia del Estado de Emergencia todas las fiestas patronales en las ciudades comprendidas en esta disposición no podrán desarrollarse como estaban programadas.
Explicó que la medida se produce porque no se puede controlar este tipo de eventos u otros similares y se podría perder el control.
Aclaró que las reuniones familiares y de promociones escolares pueden realizarse con total normalidad, ya que al ser pequeñas son controlables.
“El Estado de Emergencia en el que vivimos actualmente no está reglamentado y es por ello que no se puede definir con exactitud qué acciones están prohibidas y cuáles no”, dijo.
En lo que se refiere al libre tránsito, manifestó que todos los cajamarquinos son libres.
“A pesar de haber perdido algunos derechos constitucionales por 60 días, esto no significa que solo se puede transitar hasta antes de la medianoche porque el toque de queda no se ha dado en ningún momento por lo cual no debe haber temor, y a opinión personal el Estado de Emergencia culminará antes de lo previsto”, finalizó.
Leas más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia