El epidemiólogo Jaime Salazar, sostuvo que en la región Áncash los riesgos de infectarse con este mal son mayores porque hay zonas endémicas de dengue.
Los diferentes servicios de salud de la región Áncash se encuentran en alerta ante la posible aparición de casos por el virus de chikunguya, así lo dio a conocer el jefe del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Jaime Salazar.
Refirió que las redes de salud, hospitales y centros médicos han sido notificados para identificar y brindar tratamiento a las personas infectadas con esta enfermedad que es transmitida por el vector del dengue.
Salazar sostuvo que en la región Áncash los riesgos de infectarse con este mal son mayores porque hay zonas endémicas de dengue, especialmente en la costa. "En caso de llegar un caso importando la enfermedad podría propalarse rápidamente porque en Áncash tenemos el vector del dengue”, sostuvo.
Detalló que el virus del chikunguya tiene los mismos síntomas que el dengue sin señales de alarma y precisó que su letalidad es baja.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia