Su madre Honorata Huillca de 64 años y su esposa Marina Castillo llegaron a la ciudad imperial desde la comunidad de Ccatcapampa, en Urcos.
Ya se encuentra en el Cusco el cuerpo del suboficial del ejército, Valentín Huanca Huillca, quien murió asesinado por un franco tirador en Mazángaro, Junin.
El féretro fue recibido con honores por altos mandos de la Quinta Brigada de Montaña, por su madre Honorata Huillca Cañahuire de 64 años y su esposa, Marina Castillo Quevedo de Huanca, quienes llegaron a la ciudad imperial desde el poblado de Ccatccapampa, distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi.
Los actos de honor fueron presididos por el general de brigada, Carlos Vergara Ciapciak, Comandante General de la Quinta Brigada de Montaña.
Se indica que luego del homenaje el cuerpo Valentín Huanca será trasladado a la capilla de la Divina Misericordia, ubicado en la villa de Zarzuela, lugar donde se realizará una misa. Posteriormente, será trasladado al distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi, donde el día de mañana se le dará cristiana sepultura.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia