El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, señaló que el espacio estará listo aproximadamente en tres meses y contará con un área total de 760 m2.
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, anunció que el centro penitenciario Barbadillo contará con una nueva sala de audiencias judiciales totalmente equipada a fin de que se pueda juzgar a los expresidentes en dicha sede.
Se trata de una sala de audiencias y videoconferencias de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema en la Dirección de Operaciones Especiales (Dirores) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Este espacio estará listo aproximadamente en tres meses y contará con un área total de 760 m2. Tendrá ambientes destinados a los magistrados, acusados y su defensa, así como también una zona para el público y otra para la prensa.
Te recomendamos
Convenio entre el Ministerio del Interior y el Poder Judicial
El convenio contó con la venia del ministro del Interior, Vicente Romero, y titular del Poder Judicial, Javier Arévalo, quien mencionó que nuestro país cuenta con varios expresidentes juzgados por delitos de corrupción, lo que hacía imprescindible contar con instalaciones adecuadas para un correcto juzgamiento.
Además, precisó que la ciudadanía debe tener claro que las sentencias que se dictarán tendrán un carácter justo, que respeto el debido proceso y sanciones severas en caso se compruebe la comisión del delito.
Te recomendamos
Comparte esta noticia