Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% virtuales en pregrado desde este año

La Sunedu señaló que la medida adoptada se fundamenta “en el marco normativo establecido por la Ley Universitaria y sus modificaciones”.
La Sunedu señaló que la medida adoptada se fundamenta “en el marco normativo establecido por la Ley Universitaria y sus modificaciones”. | Fuente: Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) señaló que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de pregrado con un componente de 100% de virtualidad.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a través de la resolución del Consejo Directivo N° 00006-2024-SUNEDU-CD, determinó que a partir del periodo académico 2024 las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de pregrado “con un componente de 100% de virtualidad”.

Esta decisión establece que los programas de pregrado en la 'modalidad a distancia' deberán mantener un porcentaje de clases presenciales con con excepción de aquellos programas que fueron diseñados especialmente para los internos de los
establecimientos penitenciarios de todo el territorio nacional.

El presidente del Consejo Directivo de Sunedu, Manuel Castillo Venegas, destacó la importancia de esta medida cuyo fin es asegurar que los estudiantes universitarios reciban una formación integral y de calidad que contribuya a su desarrollo personal y profesional.  

Asimismo, la de garantizar una adecuada infraestructura educativa por parte de las universidades.

"La educación universitaria es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. La prohibición de programas de pregrado 100% virtuales busca garantizar que los estudiantes universitarios tengan acceso a una formación presencial que fomente el desarrollo de habilidades prácticas, el trabajo en equipo y la interacción directa con sus docentes y compañeros”, enfatizó.

A ello, agregó que “es responsabilidad de Sunedu velar por la calidad de nuestra educación, asegurando que los programas académicos cumplan con los estándares necesarios para formar profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo del país".

La Sunedu señaló que la medida adoptada se fundamenta “en el marco normativo establecido por la Ley Universitaria y sus modificaciones”, así como “en el Decreto Legislativo N° 1496, que establece disposiciones en materia de educación superior universitaria en el marco del estado de emergencia sanitaria a nivel nacional”.

La Resolución del Consejo Directivo N° 00006-2024-SUNEDU-CD se publicó este martes, 27 de febrero, en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Cuál es la cantidad máxima de ibuprofeno que se debe tomar y qué cuidados hay que tener con esta medicina? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Qué debemos tener en cuenta sobre el uso del Ibuprofeno?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA