Rosario Coronado

El secretario general del Sute de la región Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión, refirió que tienen el compromiso moral de recuperar las horas perdidas, tras la huelga que acataron los docentes afiliados a su gremio desde el pasado 3 de julio.

Indicó que los profesores elaborarán el plan de recuperación y serán los que determinarán el mejor mecanismo para no perjudicar a los miles de alumnos lambayecanos. “La propuesta será alcanzada al director del colegio donde laboran y luego será la Gerencia Regional de Educación la encargada de fiscalizar el debido cumplimiento”.

Manifestó que entre las propuestas figuran dictar clases los días sábado así como extenderlas hasta el mes de enero, descartando que se pueda ampliar el horario habitual de lunes a viernes y además utilizar los días feriados.

El dirigente también enfatizó que la huelga está suspendida y de darse la aprobación del proyecto de la Ley de Desarrollo Docente, reanudarán la medida de protesta.

Finalmente, cuestionó a un centenar de docentes del CONARE de la provincia de Lambayeque que rechazaron la suspensión y decidieron continuar con la huelga que en este caso, acatan desde el 20 de junio. “Su dirigente participó en el asamblea donde se tomó el acuerdo. Creo que es irresponsable que insistan”, expresó.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque