Afirmaron que se determinarán las posibles causas del incidente para que, posteriormente el Ministerio Público (MP) realice las acciones del caso.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), se comprometió a buscar las posibles responsabilidades que ocasionaron el accidente de tránsito de ayer en el distrito de Huarmaca, región Piura.
“Se está efectuando la evaluación y análisis del cumplimiento del Reglamento Nacional de Administración de Transporte y el Reglamento Nacional de Vehículos para detectar los incumplimientos para iniciar el procedimiento sancionador”, indicó un comunicado de prensa.
Afirmaron que se determinarán las posibles causas del incidente para que, posteriormente el Ministerio Público (MP) realice las acciones del caso.
Indicaron que durante el accidente se registró una densa neblina que contribuyó a disminuir la visibilidad de la vía. Añadieron que las estadísticas confirman que existe un mayor número de ocurrencias durante las cuatro horas a seis horas.
Asimismo, confirmaron que la velocidad del vehículo registró 32 kilómetros por hora. “Por falta de cobertura en la zona se vienen efectuando las coordinaciones necesarias con la Policía para la recuperación del equipo GPS”, explicaron.
Se indicó que el bus se encontraba en óptimas condiciones certificadas y habilitada hasta el 26 de enero del 2021. De igual modo, el chofer fallecido Víctor Hugo Díaz Lea (52) contaba con licencia de conducir vigente hasta el 09 de octubre de 2013.
Como se recuerda, ayer la caída de un bus de la empresa de transporte interprovincial Civa, a un abismo de 150 metros, a la altura del kilómetro 45 de la carretera Fernando Belaúnde Terry en Huarmaca, Piura, dejó el trágico saldo de 22 muertos y 22 heridos.
Comparte esta noticia