Tercera etapa de Chavimochic se adjudicará el 26 de noviembre

Según ProInversión, concesión incluye el servicio de suministro de agua para el sector agrícola, poblacional e hidroeléctrico.
Rolando Gonz

La adjudicación de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, ubicado en la región La Libertad, se efectuará el 26 de noviembre del presente año, señaló la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Según el cronograma, cuya venta de bases se inició el 21 de marzo, el proceso de promoción del proyecto hidroenergético y de irrigación Chavimochic comprenderá el diseño y construcción de las obras de la tercera etapa como, así como la operación y mantenimiento de la primera, segunda y tercera etapa.

También incluye el servicio de suministro de agua a los diferentes usuarios del Proyecto Chavimochic (agrícola, poblacional e hidroeléctrico); y la transferencia al sector privado de las tierras disponibles de uso agrícola.

Asimismo, la prestación del servicio de suministro de agua a los usuarios del proyecto (poblacional, agrícola e hidroenergético).

El esquema de concesión prevé una inversión de 700 millones de dólares, incluyendo el cofinanciamiento del Estado con aportes del Gobierno Regional y el Gobierno Nacional.

El plazo es de 25 años y culminadas las obras de infraestructura hidráulica serán transferidas a la región.

Lea más noticias de la región La Libertad