La fiscal María del Rosario Lozada precisó que el recojo de esta muestra de sangre es necesaria ante la eventualidad de que se pueda encontrar el cuerpo del joven y no pueda ser reconocido físicamente.
La fiscal María del Rosario Lozada negó que la reciente toma de una muestra de sangre al padre de Ciro Castillo Rojo obedezca al hallazgo del cuerpo del joven que desapareció del Valle del Colca en Arequipa hace más de 170 días, informó RPP.
La magistrada precisó que la muestra de ADN es necesaria ante un eventual hallazgo del cuerpo del joven y no pueda ser reconocido físicamente.
"En realidad la muestra de ADN es una muestra que vamos a tener en Medicina Legal del Ministerio Público en Lima y esto es una precaución. Al encontrar un cadáver debemos hacer la homologación correspondiente", explicó.
Indico también que es "una diligencia que debe realizarse" y resaltó la importancia que tendrá para el caso la vigencia del nuevo Código Procesal Penal en Arequipa porque le permitirá desplazarse a nivel nacional y citar de grado fuerza a aquellas personas que no asistan a rendir su testimonio en esta investigación.
No obstante, evitó informar sobre las diligencias que realizará su despacho, entre ellas, si se llevará o no a cabo una reconstrucción de los hechos durante la última semana de septiembre.
Comparte esta noticia