Los manifestantes marcaron tarjeta de ingreso y luego se concentraron en el patio de la institución donde solicitaron la inmediata solución a su pliego de reclamos.
Trabajadores administrativos de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque paralizaron sus labores exigiendo al titular del sector, Víctor Torres Anaya, el cumplimiento de pagos pendientes y otros beneficios.
Los manifestantes marcaron tarjeta de ingreso y luego se concentraron en el patio de la institución donde realizaron una serie de arengas, buscando una inmediata solución a su pliego de reclamos.
“Estamos en un paro de brazos caídos, porque el Poder Judicial ordenó el pago de intereses de aquellas bonificaciones que no nos reconocieron a tiempo, pero hasta el momento no se cumple y eso es un abuso. Somos 250 trabajadores que nos adeudan unos 20 mil a cada uno por este concepto”, expresó el dirigente, Nelson Rodríguez Zatta.
También manifestó que la jornada busca el incremento de remuneraciones de los empleados contratados así como rechazar un supuesto abuso de Torres Anaya hacia las secretarias de esta institución.
Personal de diferentes establecimientos de salud y de otras sedes de la región expresaron su malestar porque llegaron para realizar una serie de gestiones, pero se dieron con la sorpresa que la atención era restringida.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia