Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP214 | INFORMES | Elecciones 2026: el perfil de los candidatos al Senado
EP 214 • 05:07

Trabajadores de Salud paralizan labores en la región Lambayeque

RPP/Rosario Coronado
RPP/Rosario Coronado

Los manifestantes marcaron tarjeta de ingreso y luego se concentraron en el patio de la institución donde solicitaron la inmediata solución a su pliego de reclamos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Trabajadores administrativos de la  Gerencia Regional de Salud de Lambayeque paralizaron sus labores exigiendo al titular del sector, Víctor Torres Anaya,  el cumplimiento de pagos pendientes y otros beneficios.

Los manifestantes marcaron tarjeta de ingreso y luego se concentraron en el patio de la institución donde realizaron una serie de arengas, buscando una inmediata solución a su pliego de reclamos.

“Estamos en un paro de brazos caídos, porque el Poder Judicial ordenó el  pago de intereses de aquellas bonificaciones que no nos reconocieron a tiempo, pero hasta el momento no se cumple y eso es un abuso. Somos 250 trabajadores que nos adeudan unos 20 mil a cada uno por este concepto”, expresó el dirigente, Nelson Rodríguez Zatta.

También manifestó que la jornada busca el incremento de remuneraciones de los empleados contratados así como  rechazar un supuesto abuso de Torres Anaya hacia las secretarias de esta institución.
 
Personal de diferentes establecimientos de salud y de otras sedes de la región expresaron su malestar porque llegaron para realizar una serie de gestiones, pero se dieron con la sorpresa que la atención era restringida.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA