Según las autoridades del sector La Cordillera y Antiguo Pozo Oscuro los trabajos se han paralizado desde el 24 de julio.
Las autoridades locales de los sectores La Cordillera y Antiguo Pozo Oscuro, en la provincia de Sechura (Piura), indican que desde el pasado 24 de julio se han paralizado los trabajos de reforzamiento del dique de defensa del río Piura, cuya obra debió culminarse en mayo.
Además, el consorcio ejecutor de la obra tiene a unos 40 trabajadores de la zona impagos, entre ellos se encuentran operadores, guardianes y obreros que fueron contratados, así lo precisaron los tenientes gobernadores de La Cordillera y Antiguo Pozo Oscuro, Jesús Ruíz y Edmundo Coronado, respectivamente.
“No les pagan desde hace nueve semanas a unos y hace cuatro semanas a otros. La empresa no da mayor información y a la zona de obra hace mucho que no llega ninguna autoridad ni funcionario del gobierno regional”, expresaron los tenientes gobernadores.
Además, la investigación acerca del petróleo robado que fue denunciado no tiene mayores resultados y temen que el caso quede archivado.
Los moradores pidieron al presidente regional, Javier Atkins, la continuidad de esta obra que los defenderá en épocas de crecida del río y en eventuales Fenómenos del Niño.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia