Los conductores de las combis de servicio urbano rechazan la Ordenanza N° 082 que prohíbe la circulación de unidades con más de 20 años de antigüedad.
Los ingresos a la plaza de armas de Piura amanecieron bloqueados con diversas combis, cuyos conductores rechazan la Ordenanza N° 082, que dispone que salgan de circulación las combis de servició público con más de 20 años de antigüedad.
En horas de la madrugada los conductores ingresaron al centro de la ciudad y fueron inicialmente impedidos de avanzar por personal de serenazgo municipal, quienes recibieron refuerzos por parte de los efectivos de la Unidad Policial de Servicios Especiales.
El jefe de la I Dirección Territorial de la Policía Nacional, coronel PNP Juan Torres, precisó que la vía de ingreso hacia el sector La Legua, logró ser desbloqueada por el personal policial, quienes también resguardan la carretera que conduce hacia el Bajo Piura.
Los conductores esperan dialogar con las autoridades municipales, pues desde hoy se tenía previsto el desarrollo de operativos para intervenir e internar los vehículos antiguos, cuyas unidades no están circulando en la ciudad debido a esta medida de protesta.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia