El dirigente Omar Calderón aseguró no haber coordinado con la CGTP participación de los transportistas en paro convocado por dicho gremio.
El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo, Omar Calderón, garantizó que este martes, miércoles y jueves, Lima contará con servicio público pese a las movilizaciones anunciadas, por lo que invocó al Ministerio del Interior brindar las seguridades respectivas a los transportistas.
Aseguró que su gremio no ha coordinado, en ningún momento, con los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) la participación en el paro convocado por dicho gremio.
"Jamás hemos coordinado con la CGTP. El Ministerio de Transportes convocó a una mesa de diálogo en la que participamos y hemos avanzado en algunos preacuerdos, por lo que no vamos a parar si estamos dialogando. Seria contraproducente", sostuvo Calderón en diálogo con RPP.
Por su parte, Félix Gomez- secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre- aseguró que sus agremiados sí acatarán el paro en reclamo a la exclusión de la mesa de diálogo entablada con el Gobierno.
"Vamos al paro de todas manera el 8 y 9 de junio por habernos excluido de la mesa de trabajo. Están participando personas que no tienen nada que ver y nunca nos han representado", denunció.
Al respecto, Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú (Conet), afirmó también que su gremio no ha convocado ninguna paralización y garantizó el servicio público.
Comparte esta noticia