Tras el fin de un matrimonio, ¿cómo deben actuar los padres para cuidar la salud mental de los hijos?

Tras el fin de un matrimonio, ¿cómo deben actuar los padres para cuidar la salud mental de los hijos?

María Julia Cárdenas, psicoterapeuta especialista en niños y adolescentes, explica a los padres cómo actuar para que sus hijos puedan sobrellevar el proceso de divorcio.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
03:36

En entrevista con Encendidos, María Julia Cárdenas, psicoterapeuta especialista en niños y adolescentes, comentó que cuando se termina un matrimonio, la pareja tiene que sacar a los hijos del conflicto para no dañarlos y para que vayan aprendiendo ha vivir su nueva realidad.

02:34

La especialista además indicó que el fin del matrimonio va a generar sufrimiento a los hijos de todas maneras. Por ello, es importante que los padres puedan entenderlos y comprenderlos para que se recuperen de manera óptima del proceso de divorcio. "Hay niños que se complican mucho con el proceso de divorcio de los padres y si no son bien manejados pueden generarles marcas de por vida", advirtió.

02:04

¿Qué tan perjudicial puede ser para el niño crecer con resentimiento hacia uno de los padres tras el divorcio? "Los puede dañar profundamente, pueden ellos tener efectos negativos en el futuro, en las relaciones que establezcan, en las parejas que tengan", dijo Cárdenas.

Más audiogalerías

¿Qué se sabe sobre el viajero peruano que fue detectado en Japón con la variante ómicron?

Escuchar audio
00:00

¿Por qué todavía no existe una vacuna contra el VIH?

Escuchar audio
00:00

CAS: ¿Cuántos trabajadores bajo este régimen son parte del sector público?

Escuchar audio
00:00

Ómicron: ¿Qué medidas se han tomado en Chile y Brasil por la nueva variante de la COVID-19?

Escuchar audio
00:00