La finalidad de esta medida es obtener un dictamen perfecto, acerca de los problemas cardiacos del ex alcalde de Coronel Portillo y de así preservar su estado de salud.
La Tercera Sala Penal con Reos Libres de la Corte de Lima, dispuso remitir el informe de evaluación cardiológica especial practicado al ex alcalde de Coronel Portillo, Ucayali, Luis Valdez Villacorta, al Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público para su revisión.
La finalidad de esta medida es obtener un dictamen perfecto, acerca de los problemas cardiacos que sufre el procesado Valdez Villacorta y de esa manera preservar su estado de salud durante el juicio que se le sigue por la presunta responsabilidad en el homicidio del periodista Alberto Rivera.
El informe médico remitido por el jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Edgardo Rebagliati diagnostica que el ex burgomaestre posee antecedentes cardiológicos y debido a ello tiene mayores probabilidades de padecer un nuevo mal cardiaco.
El colegiado, ante la posibilidad de concurrir al centro hospitalario con la finalidad de poder juzgar a Valdez Villacorta, reservó su pronunciamiento hasta la fecha en que el departamento de Medicina Legal haga llegar su informe médico.
Durante la audiencia realizada hoy se prosiguió con el interrogatorio a Solio Ramírez Garay quien, conjuntamente con Valdez Villacorta es procesado por la presunta responsabilidad en el homicidio del periodista Alberto Rivera.
Comparte esta noticia