Alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, recomienda que Sedalib mejore servicio antes de incrementar tarifa.
Más de 180 mil personas actualmente cuentan con un servicio deficiente del suministro del agua potable en La Esperanza, aseguró el alcalde de este distrito, Daniel Marcelo.
En diálogo con RPP Noticias, la autoridad expresó su total rechazo al incremento de la tarifa por el servicio de agua potable de Sedalib recientemente aprobado por la Sunass. Demandó que primero se realice la inversión para mejorar el suministro, antes de aumentar la tarifa.
Indicó que el tema será tratado el viernes en la sesión de consejo de La Esperanza y señaló que si bien el 90% de la población cuenta con las conexiones, las tuberías de agua y desagüe se encuentran en pésimo estado y que la empresa realiza en algunos casos el cobro injusto a los usuarios.
“El servicio llega por dos horas y de manera interdiaria y las familias pagan lo mismo que pagan familias de otros sectores que cuentan con el servicio diario”, se quejó.
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