Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Trujillo: 90% de los candidatos presentaron sus listas a última hora

RPP/Oscar S
RPP/Oscar S

Presidente del JEE advierte que el 70% de las nóminas fueron observadas por infringir la Ley Electoral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un 90% de movimientos y partidos políticos de la región La Libertad lograron inscribir sus listas a última hora, informó el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, Walter Cotrina Miñano. Dijo que el 70% de nóminas fueron observadas por infringir la Ley Electoral con miras a las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.

La autoridad culpó por tales desavenencias a los personeros legales de las agrupaciones políticas por no documentarse de las normas electorales. "Se han recibido las listas hasta última hora, en muchos casos en forma desordenada, evidenciado un alto nivel de informalidad", agregó tras recordar que las agrupaciones políticas han tenido tiempo suficiente para celebrar sus elecciones internas, llenar los formularios e inscribir sus listas.

Se informó además que el partido político Restauración Nacional no podrá participar de las elecciones ya que sus candidatos al gobierno regional de La Libertad y la alcaldía de Trujillo quedaron improcedentes.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA