Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

Trujillo: asegurados critican nueva paralización de EsSalud

RPP/Rolando Gonzales
RPP/Rolando Gonzales

Cuestionan fines de medida y algunos hasta se mostraron a favor de privatización con tal de que se mejore atención en hospitales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante el anuncio de un paro de 48 horas para este jueves 11 y viernes 12 de diciembre, los asegurados a EsSalud criticaron la actitud de los trabajadores y personal médico por la mala atención que reciben pese al pago mensual del seguro.

A través del Rotafono, oyentes de RPP Noticias cuestionaron los fines de la medida y la consideraron innecesaria porque tanto los médicos, enfermeras y administrativos de los diferentes nosocomios en Trujillo realizan un pésimo trabajo, además de falta de medicamentos y equipos.

Algunos, incluso, se mostraron de acuerdo con la privatización del sector con tal de que se mejore el servicio que brindan a los asegurados. Otros oyentes, totalmente indignados, se quejaron porque los médicos atienden mal en el EsSalud con el fin de captar pacientes para sus consultorios privados.

Al respecto, Víctor Raúl Blas Dávalos, secretario del Centro Unión de Trabajadores De Essalud, culpó de esta problemática como falta de medicamentos y equipos a la mala administración de la dirección ejecutiva en lima bajo el aval del Gobierno central.

 

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA