RPP/Rolando Gonzales

Ante el anuncio de un paro de 48 horas para este jueves 11 y viernes 12 de diciembre, los asegurados a EsSalud criticaron la actitud de los trabajadores y personal médico por la mala atención que reciben pese al pago mensual del seguro.

A través del Rotafono, oyentes de RPP Noticias cuestionaron los fines de la medida y la consideraron innecesaria porque tanto los médicos, enfermeras y administrativos de los diferentes nosocomios en Trujillo realizan un pésimo trabajo, además de falta de medicamentos y equipos.

Algunos, incluso, se mostraron de acuerdo con la privatización del sector con tal de que se mejore el servicio que brindan a los asegurados. Otros oyentes, totalmente indignados, se quejaron porque los médicos atienden mal en el EsSalud con el fin de captar pacientes para sus consultorios privados.

Al respecto, Víctor Raúl Blas Dávalos, secretario del Centro Unión de Trabajadores De Essalud, culpó de esta problemática como falta de medicamentos y equipos a la mala administración de la dirección ejecutiva en lima bajo el aval del Gobierno central.

 

Lea más noticias de la región La Libertad