Trujillo: Deliciosos platos en feria gastronómica por Día del Pescador

Una serie de sabrosos platillos a base de pescado prepararon alumnos de la Escuela Profesional de Pesquería de la Universidad Nacional de Trujillo como homenaje a los hombres de mar.
Universidad Nacional de Trujillo

La “patarashca con patacones”, la “causa de atún”, el “filete de pescado en salsa de lechuga” y el “nina juane”, son algunas de las delicias que se degustaron en la “II Feria Gastronómica de Productos Hidrobiológicos” organizada por alumnos de los primeros ciclos de la Escuela Profesional de Pesquería de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) como antesala al Día del Pescador.

Al respecto, la vicerrectora académica UNT, Vilma Méndez Gil, felicitó el entusiasmo de los alumnos que además realizan una investigación en las lagunas alto andinas de La Libertad con el profesor Andrés Rodríguez.

Por su parte, el gerente de Investigación Científica, Julio Arellano Barragán, también destacó que los estudiantes de esta carrera realizaron una tarea de orientación vocacional para estudiantes de Trujillo y Salaverry dando a conocer las bondades de la carrera de Biología Pesquera.

“Esta feria gastronómica es un adelanto de lo que se viene por el  50 aniversario de la Facultad de Ciencias Biológicas y de la Escuela de Pesquería, que inicialmente funcionó como especialidad dentro de la formación del biólogo y microbiólogo y que ahora destaca con profesionales que laboran en todo el país”, finalizó Arellano.

Lea más noticias de la región La Libertad