Caracortada
Óscar Enrique Narro Correa, alias 'Caracortada', es el principal sospechoso del asesinato de ciudadano extranjero. | Fuente: RPP

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Oscar Enrique Narro, alias “Caracortada”, acusado del asesinato de un joven venezolano en la ciudad de Trujillo.

La fiscalía expuso que “Caracortada” no tiene arraigo laboral, familiar y que debe ser juzgado por el delito homicidio calificado cuya pena es de 15 a 35 años de cárcel.

Este pedido fue acepatado por la jueza María Elizabeth Zulueta Cabrera, que además consideró que “Caracortada” actuó con intención de matar a Orlando Abreu Sánchez, de 26 años, al dispararle al cuerpo.

La fiscal Milagritos Alfaro, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, manifestó que el crimen se habría producido porque el extranjero discutió con una mujer encargada de limpieza y seguridad de los comerciantes informales.

La defensa del acusado sostuvo que no hubo un móvil para cometer el crimen y aseguró que alias Caracortada consumió drogas desde un día antes del ataque.

Crimen en Trujillo

El pasado 24 de enero, el ciudadano venezolano Orlando Abreu fue asesinado al interior de un puesto ambulante ubicado en la calle José Gálvez de la ciudad de Trujillo.

Una cámara de seguridad grabó el momento en que “Caracortada” se acerca al comerciante y tras discutir unos segundos sacó su arma y le disparó.

Oscar Narro Correa fue intervenido el último domingo en la II etapa de la urbanización Manuel Arévalo, en el distrito de La Esperanza, tras la orden de detención preliminar solicitada por la Fiscalía. Después, el Ministerio Público solicitó el allanamiento e incautación de lo hallado en este inmueble.

 Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: