Piden que no se acepte renuncia de directora Rosita Vigo porque, aseguran, se ejerció presiones para que dejara el cargo.
Un grupo de docentes de la Institución Educativa Hermanos Blanco conocido como colegio Belén protestó a las afueras del local de la Beneficencia Pública de Trujillo pidiendo que no se acepte la renuncia de la directora de dicho colegio Rosita Vigo Vargas.
Los profesores indicaron que los encargados de la Beneficencia Pública, entidad promotora de dicho colegio, ejerció presiones sobre la directora lo que ha motivado su renuncia al cargo. Por ese motivo pidieron que se deje trabajar a Vigo Vargas y así se evite su renuncia pues ha realizado un buen trabajo.
Por su parte la presidenta de la entidad en mención señaló que de ninguna manera se ha ejercido algún tipo de presión o se ha intentado politizar la institución educativa y recién recibieron la carta de renuncia en donde la directora solo refiere que es por motivos personales.
Por ese motivo se reunirán con todo el directorio y tomar una decisión. Durante la protesta los docentes mostraron su respaldo a Rosita Vigo con carteles y arengas a su favor. Ellos permanecieron por varias horas en la puerta de la entidad benefactora que se sitúa en la Plaza de Armas de Trujillo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia