Arzobispo Miguel Cabrejos Vidarte insiste en que planteamiento afecta al matrimonio y la familia.
La Iglesia católica de Trujillo, a través del arzobispo metropolitano de la ciudad, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, se pronunció respecto al debate de la propuesta legislativa que busca permitir la Unión Civil entre personas del mismo sexo.
El representante de la grey trujillana insistió en que el planteamiento afecta al matrimonio y la familia. Invocó a los congresistas a defender los valores tal como lo establece la Constitución Política del Perú.
“La unión civil de personas del mismo sexo, bajo el falso argumento de no discriminar, altera el orden natural, propugna una falsa libertad, debilita la esencia natural de la familia y la finalidad del matrimonio, ocasionando un grave daño moral a la sociedad”, sostuvo.
Finalmente, hizo un llamado a los llamados “padres de la patria” a direccionar su atención en buscar soluciones a temas urgentes como la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción, la educación, salud, atención de niños y ancianos y disminución de la pobreza “que sí son de interés común y de urgencia nacional”.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia