Teresa Wong aseguró que escuchó disparos de enfrentamiento durante intervención donde murió ´Freddy Platanero´.
Hoy de desarrolló una nueva audiencia del juicio contra el Mayor PNP Johnny Zumaran Corcuera, para quien la Fiscalía exige seis años de cárcel por el homicidio de Freddy Rodríguez Arce, jefe de la banda delincuencial “Los Plataneros” según la Policía de Trujillo.
En la diligencia resaltó la participación de la fiscal provincial Teresa Wong Gutiérrez, cuyo testimonio fue ofrecido por la defensa del oficial PNP en cuestión, para desvirtuar la acusación fiscal de que el homicidio de “Freddy Platanero”, como lo conoce la Policía, fue premeditado.
Wong Gutiérrez aseguró que fue víctima del robo de sus pertenencias por parte de unos sujetos que ingresaron a su vivienda, y que tras presentar la denuncia correspondiente su empleada logró reconocer a "Chino Malaco", cuñado del hoy occiso, como uno de los autores del ilícito.
Además, la fiscal afirmó que el día de los hechos escuchó varios disparos producto de un enfrentamiento, con lo cual la defensa de Zumaran Corcuera trata de reforzar su tesis de que el oficial usó su arma amparado por la ley, y que no ajustició extrajudicialmente a “Freddy Platanero”.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia