Durante lanzamiento del Día Mundial de lucha contra la Tuberculosis, Midori de Habich anunció para captar mayor número de profesionales.
En su visita a Trujillo, la ministra de Salud, Midori de Habich reconoció que el sistema público de salud arrastra un déficit de 8 mil médicos especialistas en distintas áreas médicas. Esta carencia afecta a la población, porque en los hospitales y centros de salud más alejados no hay personal que atienda casos de complejidad.
Aseguró que en la reunión que sostuvo con los directores regionales de Salud de todo el país, se ha discutido medidas concretas que se pueden tomar a corto plazo, como: contratar a todos los especialistas que están saliendo de su formación para realizar otras funciones o ampliar las plazas de especialistas.
“Tenemos que hacer esfuerzos para formar una mayor cantidad de especialistas cada año y apostar a cerrar la brecha en el mediano plazo”, apuntó.
Desde la Plaza de Armas de Trujillo donde lanzó el Día Mundial de lucha contra la Tuberculosis, la ministra resaltó los progresos importantes que ha tenido el sector, especialmente en infraestructura y equipamientos. “Siempre hay mucho que hacer en todo país, y la reunión de hoy es para ir ordenándonos y para ir cerrando todas las brechas tanto en infraestructura y particularmente de recursos humanos”, señaló.
Finalmente dijo que los indicadores del sistema serán presentados en el mes de junio al presidente de la República para el inicio de la gran reforma del sector Salud.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia