Trujillo: Realizarán "Noche de Telescopios" en el Día de la Astronomía

Evento se realizará en la Plaza de Armas de esa ciudad, este 28 de abril, y de manera gratuita serán usados los telescopios del Observatorio de la Universidad Nacional de Trujillo.
Davinton Castillo

Con el objetivo de acercar a los niños y demás pobladores con las ciencias del espacio, y en el marco del Día de la Astronomía, la Universidad Nacional de Trujillo realizará una “Noche de Telescopios”, este sábado 28 desde las 6:30 de la tarde y en la Plaza de Armas de la ciudad.

“Sacaremos los telescopios por primera vez para divulgar la astronomía como ciencia. Trujillo ha dejado de tener un buen cielo pero es necesario que conozcamos que en el cosmos podemos encontrar respuestas a muchas interrogantes”, declaró al respecto el jefe del Observatorio de la UNT, Ángel Carranza.

El especialista también reveló que en la ciudad existe la llamada contaminación lumínica, que es un impedimento para observar el cielo por la mala iluminación del alumbrado público. Pese a ello, en la región hay lugares donde tranquilamente se pueden hacer observaciones, como Simbal, Poroto y Salpo.

Lea más noticias de la región La Libertad