Este es el primer homenaje oficial a José Abelardo Quiñones, quien entregó su vida por amor a la patria, dijo el director del Centro Cultural de Trujillo.
El Centro Cultural de Trujillo realizó un homenaje al aviador José Abelardo Quiñones por el 70 aniversario de su acción heroica en Quebrada Seca, Ecuador, durante la guerra de 1941 entre Perú y Ecuador.
Samuel Hooker Noguera, director de ese centro cultural, expresó que “es el primer homenaje oficial a José Abelardo Quiñones, quien entregó su vida por amor a la patria, demostrando un verdadero compromiso con su pueblo, por eso es pertinente honrarlo y mantener su recuerdo en la memoria de las futuras generaciones”.
Destacó el apoyo del Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales del Perú para la realización de este homenaje a través de imágenes en video sobre su vida de este héroe natural de Pimentel, región Lambayeque.
En 1941, durante la guerra peruano-ecuatoriana, Quiñones se inmoló un 23 de julio, luego que fuera alcanzado por fuego antiaéreo. Por lo que decidió dirigir su avión contra las fuerzas ecuatorianas en vez de salvar su vida.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia