Trujillo: Videovigilancia redujo delincuencia en Víctor Larco

Distrito cuenta con 47 cámaras que funcionan las 24 horas del día y que están instaladas en diversas partes de la jurisdicción.

Gracias al uso de las cámaras de videovigilancia, en el distrito de Víctor Larco se ha logrado reducir los hechos delictivos, así lo indicó Magno Montenegro secretario, técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de dicha localidad.

Dijo que esto se ha logrado ya que cuentan con 47 cámaras que funcionan las 24 horas del día y que registran los hechos en el momento que suceden.

Con esto ayudan en las investigaciones que realizan los efectivos policiales, pues se pueden identificar rápidamente a los autores de algunos hechos delictivos o a vehículos protagonistas de algún accidente.

El funcionario municipal indicó que a diferencia de otros distritos en donde los actos delincuenciales se han incrementado, en Víctor Larco ocurre todo lo contrario, pues paulatinamente se ha reducido la cantidad de intervenciones que realiza el personal de Serenazgo.

Ante esta situación la cantidad de cámaras para el próximo año se incrementarán al igual que la cantidad de efectivos de Serenazgo con el fin de lograr reducir al máximo la presencia de los delincuentes en ese distrito trujillano.

Lea más noticias de la región La Libertad