Ante esta situación la ayuda humanitaria que reclama el alcalde delegado no puede llegar, por cuanto se estaría incumpliendo con la normatividad establecida por el Indeci.
El alcalde delegado de Villa Puerto Pizarro, en la provincia de Tumbes Cesar García Miñan, dijo estar en desacuerdo con lo expresado por la Secretaria Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Isabel Lavalle Panta, cuando sostiene que deberían ser evacuados un promedio de tres mil personas del lugar por encontrarse habitando en zonas de alto riesgo de inundación como los Esteros, e inmediaciones de muros de defensa de las pozas langosteras.
La Jefa de defensa Civil de la Municipalidad de Tumbes, señala que a la fecha no se ha presentado un sólo informe técnico de la situación actual de la zona tras las lluvias registradas y las que se avecinan en el mes de Mayo.
Ante esta situación la ayuda humanitaria que reclama el alcalde delegado no puede llegar, por cuanto se estaría incumpliendo con la normatividad establecida por el Indeci que determina que la ayuda es para aquellas familias afectadas y damnificadas que residen en lugares habitables.
Las familias ubicadas en lugares de alto riesgo deben ser evacuadas a lugares seguros, para no exponer sus vidas ante los embates naturales que se pueden producir en cualquier momento sobre todo en horas de la noche y madrugada, como sucedió las con las últimas precipitaciones y desbordes de los ríos, acoto la funcionaria de defensa civil de la municipalidad de Tumbes.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia