Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Tumbes: Muestran preocupación por silencio sísmico de hace 50 años

Referencial
Referencial

Ante ello, el Indeci recomendó a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones que dan ante cualquier eventualidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe del Indeci Tumbes, Manuel Boggio Luna, se mostró preocupado por el silencio sísmico del norte del Perú y sur del Ecuador desde hace más de 50 años, esto con relación a la falla en las placas del océano frente a Tumbes y Guayaquil.

Refirió que los temblores que se están registrando al sur del país pueden, también, producirse en cualquier momento en esta parte norte del territorio nacional, por ello la población debe mantenerse en alerta y poner en práctica las recomendaciones que da el Indeci y Defensa Civil.

Recordó que en los años 60 brotó lodo negro del subsuelo,  que alarmó a la población de ese entonces.

Lea más noticias de la región Tumbes

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA