De no haber solución al pliego de reclamos, los miembros del Sute iniciarán una huelga indefinida.
Un paro regional preventivo de 48 horas para los días 11 y 12 de octubre fue anunciado por el secretario general del Sute Tumbes, Víctor Peña Cornejo, en reclamo a la solución del problema presupuestal que enfrenta el sector Educación para pagar los sueldos y aguinaldos de diciembre de 2014.
Peña Cornejo indicó que si no hay una solución a su pliego de reclamos, acatarán una huelga indefinida. En tanto los maestros de Tumbes, que suman más de 4 mil, señalaron que el Gobierno Central debe transferir la partida de 5 millones de soles que se requieren para cubrir el déficil que dejó el prófugo Gerardo Viñas Dioses.
La mayoría de docentes coincidieron en sostener que el Gobierno Central debió cautelar y fiscalizar el presupuesto transferido a Tumbes, a fin de evitar que funcionarios corruptos se roben el dinero de la región.
El Sute Tumbes presentará un pedido oficial al Consejo Regional para que se declare en emergencia al sector Educación, y que el ministro de Economía y Finanzas, a través de un decreto de emergencia, pueda transferir una partida especial del fondo de contingencia de Tumbes.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia