Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Tumbes: Sute anuncia paro regional los días 11 y 12 de octubre

Referencial/RPP
Referencial/RPP

De no haber solución al pliego de reclamos, los miembros del Sute iniciarán una huelga indefinida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un paro regional preventivo de 48 horas para los días 11 y 12 de octubre fue anunciado por el secretario general del Sute Tumbes, Víctor Peña Cornejo, en reclamo a la solución del problema presupuestal que enfrenta el sector Educación para pagar los sueldos y aguinaldos de diciembre de 2014.

Peña Cornejo indicó que si no hay una solución a su pliego de reclamos, acatarán una huelga indefinida. En tanto los maestros de Tumbes, que suman más de 4 mil, señalaron que el Gobierno Central debe transferir la partida de 5 millones de soles que se requieren para cubrir el déficil que dejó el prófugo Gerardo Viñas Dioses.

La mayoría de docentes coincidieron en sostener que el Gobierno Central debió cautelar y fiscalizar el presupuesto transferido a Tumbes, a fin de evitar que funcionarios corruptos se roben el dinero de la región.

El Sute Tumbes presentará un pedido oficial al Consejo Regional para que se declare en emergencia al sector Educación, y que el ministro de Economía y Finanzas, a través de un decreto de emergencia, pueda transferir una partida especial del fondo de contingencia de Tumbes.

Lea más noticias de la región Tumbes

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA