Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Procuraduría Pública tomará acciones legales contra responsables de daño ambiental en Ventanilla

Procuraduría Pública tomará acciones legales contra responsables de daño ambiental en Ventanilla
Procuraduría Pública tomará acciones legales contra responsables de daño ambiental en Ventanilla | Fuente: Foto: Andina

La Procuraduría General del Estado informó que brindará apoyo técnico a la Procuraduría Especializada en Delitos Ambientales con la finalidad de implementar acciones que permitan exigir una indemnización.

La Procuraduría Pública Especializadas en Delitos Ambientales tomará acciones legales contra los responsables de daño ambiental en el distrito de Ventanilla, tras el derrame de hidrocarburos ocurrido en la zona costera. Para ello contará con el apoyo de la Procuraduría General del Estado

El apoyo consistirá en contar con personal especializado que permita la valoración del daño ambiental con el fin de exigir la indemnización correspondiente por el daño al ecosistema marítimo originado por el derrame de petróleo ocurrido en la zona.

Luego de la evaluación de los hechos suscitados, la Procuraduría Especializada en Materia Ambiental podrá implementar las acciones legales en el ámbito del derecho civil en busca de lograr la indemnización correspondiente.

La institución precisó que está acción legal es independiente de las medidas administrativas que las autoridades ya han dispuesto en contra de la Refinería La Pampilla.

Según informó el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) el derrame de petróleo ocurrido el pasado sábado en el terminal multiboyas N°2 de la refinería La Pampilla afectó la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras-Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón.

Balance del derrame

La responsable de la Unidad de Gestión Ambiental del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Melina Tamara, advirtió que el balance del ingreso de crudo a la Zona Reservada Ancón es mucho mayor a la registrada inicialmente.

En entrevista con RPP, la funcionaria alertó sobre la muerte de algunas especies de aves flotando sobre el mar e informó el rescate de algunas especies que estaban tratando de sobrevivir.

"También hemos desplegado personal nuestro para rescatar a nuestras especies. Tenemos un médico veterinario. Hemos tratado de atender las emergencias de las aves que presentan su pelaje cubierto de crudo. Y además, rescatando pingüinos", indicó Melina Tamara.

Asimismo, precisó que en la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras – Islotes de Pescadores, la característica principal son las aves guaneras, que se han visto afectadas con el derrame.

"Según el reporte de personal nuestro tenemos aves guaneras muertas, especies moribundas que están cubiertas de hidrocarburos y especies desorientadas, que todavía no tienen un lugar donde alejarse porque los lugares donde suelen estar están intervenidos por el crudo", dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA