Venezolanos en Perú tuvieron contacto con familiares en su país tras fuerte sismo

Tras el movimiento telúrico que se registró la tarde de este martes en YaguaraparoVenezuela, RPP Noticias pudo dialogar con los ciudadanos de esa nacionalidad que se encuentran en el Perú. Algunos han logrado establecer contacto con familiares y amigos para conocer su estado de salud.

Un fuerte sismo se registró este martes en Venezuela y se sintió en Colombia y El Caribe. | Fuente: RPP

Tras el sismo de magnitud 7.3 que se registró la tarde de este martes en Yaguaraparo en el estado de Sucre, Venezuela, los ciudadanos de esa nacionalidad que se encuentran en el Perú lograron establecer contacto con familiares y amigos para conocer su estado de salud luego del fuerte movimiento telúrico.

“Gracias a Dios están bien, pero sí se sintió bastante. Mi familia se encuentra en Valencia y me dijeron que se sintió fuerte y el tiempo de duración fue largo”, dijo una joven que se encontraba en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, a RPP Noticias.

Otro joven exlicó que su familia se encuentra en el estado de Barinas y que se encuentran bien tras reponerse del susto que experimentaron.

Sin embargo, no todos pudieron comunicarse con su familia hasta el momento, debido a que se reportó el corte de la señal telefónica en algunas zonas. “Mi familia, la mayoría son de Caracas, solo me he podido comunicar con mis amistades, pero todavía no me he podido comunicar con mi familia, ya que se cayó la señal por completo”, comentó otra mujer.

Venezolanos en la frontera

Un equipo especial de RPP Noticias enviado a Tumbes también pudo conversar con algunos de los cientos de venezolanos que a diario cruzan la frontera de nuestro país como parte de éxodo que los obliga a huir de Venezuela.

Algunos de ellos pudieron comunicarse con sus familiares en su país de origen. “Mi hermano me dijo que fue muy fuerte”, pero por el momento no hay daños materiales, indicó una mujer identificada como María de los Ángeles.

“No he podido comunicarme con nadie. Tengo familia en esa zona, pero no he podido llamar”, dijo otra mujer.

¿Qué opinas?