Cada 1 de noviembre se conmemora en el Perú el Día de Todos los Santos. A propósito de esta fecha, el doctor Elmer Huerta habló sobre los beneficios que trae a la salud mental el visitar un cementerio.
¿Visitar un cementerio trae beneficios a la salud mental? El Dr. Elmer Huerta, consejero médico de RPP Noticias, dijo este miércoles en su secuencia de salud que acudir al cementerio y "hablar" con el ser querido fallecido puede servirte como terapia para descargar toda la "energía mental" o pena que ha provocado la pérdida.
Asimismo, el especialista en salud indicó que la visita al camposanto te ayuda a tener un "momento de introspección", dado que puedes reflexionar sobre cómo has conducido tu vida en los últimos días o años. "(Ir al cementerio) es un momento de contemplación e introspección porque te comunicas con el ser querido que se fue (...) Pero es un motivo de conexión no solamente con el que se fue, sino también con tu familia", sostuvo.
¿La visita al cementerio se puede convertir en un problema? Sí. De acuerdo con el Dr. Huerta, si acudes de manera frecuente al cementerio podrías estar experimentando un proceso de duelo prolongado y difícil de superar, lo que podría convertirse posteriormente en un problema de salud mental. Para evitar ello, es importante buscar ayuda de un profesional. "Buscar la ayuda de un psiquiatra para encontrar las razones del duelo prolongado y, luego, hacer terapias que pueden ser cognitivos conductales, etc. para hacerle entender (al paciente)", mencionó.
Comparte esta noticia